Neurodermatitis es una enfermedad crónica de la piel que se asocia con piel seca, picazón e inflamación. Ocurre con mayor frecuencia en niños y puede causar angustia significativa a los niños afectados y sus familias.
Actualmente no existe cura para la dermatitis atópica, pero existen varias opciones de tratamiento alternativas que pueden aliviar los síntomas y mejorar el curso de la enfermedad. Una opción que se ha centrado cada vez más en los últimos años es tomar probióticos para aliviar los síntomas de la neurodermatitis.
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son microorganismos vivos que se suministran a través de los alimentos. Se encuentran en diversos alimentos, como el yogur, el kéfir y el chucrut. Dado que debido a nuestra dieta moderna la ingesta de alimentos no suele ser suficiente, es aconsejable tomar también probióticos como complemento alimenticio.
Se supone que Probióticos Tiene un efecto positivo sobre la flora intestinal. El Flora intestinal Es un ecosistema complejo de bacterias que desempeña un papel importante en el sistema inmunológico y la salud en general.
¿Pueden los probióticos prevenir la neurodermatitis en los niños?
Existe evidencia de que los probióticos pueden reducir el riesgo de dermatitis atópica en niños. Un estudio de 2017 demostró que la ingesta de probióticos en bebés con mayor riesgo de eccema reducía el riesgo de diagnóstico de eccema en un 14 %.
Otro Estudio de 2020 demostró que la ingesta de probióticos en niños con neurodermatitis podría mejorar los síntomas de la enfermedad. Los niños que tomaron probióticos tuvieron menos picazón e inflamación y necesitaron menos esteroides tópicos.
¿Cómo actúan los probióticos en la neurodermatitis?
Aún no se comprende completamente el modo exacto de acción de los probióticos en la neurodermatitis. Sin embargo, se cree que los probióticos pueden tener un efecto positivo sobre la flora intestinal y así regular el sistema inmunológico.
Una forma en que los probióticos pueden actuar sobre la neurodermatitis es mediante la producción de ácidos grasos de cadena corta. Estos ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir la inflamación de la piel.
Otra forma en que los probióticos pueden actuar sobre la neurodermatitis es modulando el sistema inmunológico. Los probióticos pueden ayudar a regular la actividad de las células inmunitarias y así reducir las reacciones alérgicas.
Dailybacs Kids están especialmente desarrollados para las necesidades de los niños.
mybacs® es una empresa que se especializa en el desarrollo y producción de suplementos de microbioma. Los niños Dailybacs están especialmente desarrollados para las necesidades de los niños y contienen cepas bacterianas vivas que promueven una flora intestinal equilibrada en los niños.
Dailybacs Kids contiene, entre otras cosas, una mezcla de diferentes cepas de bacterias vivas que han demostrado en estudios ser eficaces en la prevención y el tratamiento de la neurodermatitis.Las cepas bacterianas incluidas incluyen:
- Lactobacillus rhamnosus LR06
- Lactobacillus rhamnosus GG
- Lactobacillus rhamnosus LR04
- Bifidobacteria breve BR03
- Bifidobacteria larga 04
Haga que sus hijos se entusiasmen con la salud, con solo un sobre al día. Descubra Dailybacs Kids, el complemento alimenticio con cepas bacterianas vivas en un formato adaptado a los niños. Una forma deliciosa de promover la salud intestinal, mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico de tus hijos. ¡Porque la salud comienza en el intestino!
¿Quieres saber más sobre Dailybacs Kids? Visita nuestro Página del producto o hable con su médico.