¿Pueden los probióticos y simbióticos ayudarte a perder peso?
En los últimos años, las investigaciones han realizado interesantes observaciones sobre la conexión entre la flora intestinal y la obesidad. En estudios recientes, la microbiota intestinal se considera un factor potencial de obesidad. Los estudios han demostrado, por un lado, que existe una diferencia entre la microbiota de las personas con peso normal y la de las personas con sobrepeso, pero también una relación causal entre la disbiosis (es decir, el desequilibrio de la flora intestinal) y diversas enfermedades. Esto también se aplica a la obesidad. Esto demuestra que la obesidad no tiene por qué ser causada únicamente por la dieta y la falta de ejercicio y que la falta de pérdida de peso también puede verse influenciada por la composición del microbioma.
las buenas noticias
¡Otros estudios han demostrado que ciertas cepas bacterianas contribuyen a la pérdida de peso y a la descomposición de grasas! En particular, los lactobacilos y las bifidobacterias pudieron tener efectos positivos en este sentido. Entonces, ¿por qué no se ha informado todavía? La respuesta es tan compleja como sencilla: los estudios previos suelen tener parámetros diferentes, lo que dificulta compararlos entre sí para hacer una afirmación coherente.
Un estudio analiza un período de 2 semanas, otro un período de 24 semanas. A menudo no se observaron ni los planes de dieta ni el ejercicio físico de los sujetos de prueba. Hasta ahora ha sido difícil hacer afirmaciones generales sobre la eficacia de las cepas bacterianas. Es por eso que aún no se han hecho recomendaciones médicas sobre la dosis y la duración óptima de uso. Otra razón es que los efectos de los probióticos son muy específicos según la cepa y, en ocasiones, pueden diferir completamente dentro de una misma especie. En resumen: hay mucha investigación, pero faltan afirmaciones claras...
…¡hasta ahora! Los últimos grandes estudios clínicos con la composición bacteriana de Dietbacs® de mybacs pudieron mostrar por primera vez una diferencia significativa en comparación con el placebo. La innovación muestra cuán exitosa puede ser la pérdida de peso respaldada por probióticos. En este caso, los sujetos de prueba redujeron claramente su peso, su circunferencia abdominal y sus niveles de colesterol, aunque no cambiaron nada en su dieta ni en su vida cotidiana.
Conclusión
En conclusión, podemos decir: Sí, los probióticos y especialmente los simbióticos pueden ayudarte a perder peso. Simbióticos porque los prebióticos como “alimento” apoyan aún más a los probióticos en su trabajo. Esto puede aumentar aún más el efecto positivo de los probióticos y ayudarle a usted y a su bienestar.