para el tratamiento de desequilibrios en el microbioma intestinal

Promovemos la El poder de las bacterias

Una flora intestinal equilibrada es la clave para el bienestar holístico. Esto va más allá de la salud intestinal y también afecta al corazón, la psique, las alergias, el metabolismo y el sistema inmunológico.

Gran parte de lo que hacemos contribuye a nuestra salud digestiva: qué y cuándo comemos, nuestra ingesta de líquidos, la cantidad de fibra que consumimos, nuestra respuesta al estrés y la ansiedad, la calidad y duración de nuestro sueño, la cantidad de ejercicio que hacemos y nuestra consumo de cafeína y alcohol. Muchos otros trastornos de la vida moderna también pueden afectar al microbioma intestinal , como los antibióticos y analgésicos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno.

¡Tan pequeño y tan importante para nuestro cuerpo!

flora intestinal También conocido como microbioma

Cuando pensamos en los órganos de nuestro cuerpo, probablemente lo primero que nos viene a la mente son el corazón, los riñones o el hígado. ¿Pero el microbioma? ¿Es esto un órgano? Sin embargo, algunos científicos incluso lo llaman el súper órgano o súper organismo. El microbioma humano está formado por unos 40 billones de microorganismos , que se instalan principalmente en el tracto gastrointestinal.

Aprenda más sobre el microbioma
Mejores entradas. mejores resultados

La combinación de prebióticos y probióticos

Estudios independientes y controlados demuestran que la colonización dirigida del intestino tiene más éxito mediante el uso de un simbiótico. Este término se refiere a la combinación de prebióticos y probióticos. A través de esta simbiosis, los cultivos pueden integrarse con éxito en el microbioma.

probióticos

Los probióticos son organismos vivos que, consumidos en cantidades suficientes, tienen un efecto positivo en el organismo.

prebióticos

Los prebióticos son componentes alimentarios no digeribles que tienen un efecto positivo sobre las bacterias intestinales y, por tanto, repercuten positivamente en el bienestar del huésped (en nuestro caso, los humanos).

minerals

Los minerales son nutrientes inorgánicos que tienen una función vital pero que deben ingerirse con los alimentos porque el cuerpo no los puede producir.

Extractos de plantas y vitaminas

Los extractos de plantas son soluciones de ingredientes vegetales en un disolvente de extracción (como glicerina, alcohol, propilenglicol o agua).

Las vitaminas son sustancias orgánicas, es decir, nutrientes, que no sirven para aportar energía sino para otros procesos metabólicos vitales.

mybacs