Promovemos la El poder de las bacterias
Una flora intestinal equilibrada es la clave para el bienestar holístico. Esto va más allá de la salud intestinal y también afecta al corazón, la psique, las alergias, el metabolismo y el sistema inmunológico.
Gran parte de lo que hacemos contribuye a nuestra salud digestiva: qué y cuándo comemos, nuestra ingesta de líquidos, la cantidad de fibra que consumimos, nuestra respuesta al estrés y la ansiedad, la calidad y duración de nuestro sueño, la cantidad de ejercicio que hacemos y nuestra consumo de cafeína y alcohol. Muchos otros trastornos de la vida moderna también pueden afectar al microbioma intestinal , como los antibióticos y analgésicos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno.
flora intestinal También conocido como microbioma
Cuando pensamos en los órganos de nuestro cuerpo, probablemente lo primero que nos viene a la mente son el corazón, los riñones o el hígado. ¿Pero el microbioma? ¿Es esto un órgano? Sin embargo, algunos científicos incluso lo llaman el súper órgano o súper organismo. El microbioma humano está formado por unos 40 billones de microorganismos , que se instalan principalmente en el tracto gastrointestinal.
La combinación de prebióticos y probióticos
Estudios independientes y controlados demuestran que la colonización dirigida del intestino tiene más éxito mediante el uso de un simbiótico. Este término se refiere a la combinación de prebióticos y probióticos. A través de esta simbiosis, los cultivos pueden integrarse con éxito en el microbioma.