Resident und Transient: Die Unterschiede zwischen Bakterienstämmen

Tiempo de lectura 5 minutos

Leer en modo oscuro Leer en modo claro

Residentes y transitorios: las diferencias entre las cepas bacterianas

Dr. Adrian Weingart

Residentes y transitorios: las diferencias entre las cepas bacterianas

Residente

El término “residente” proviene del latín y significa “establecerse”. Las bacterias residentes son microorganismos que se han asentado en el microbioma durante un largo período de tiempo. Así que se han “asentado” en el intestino y permanecen allí.


Bacterias transitorias

Las cepas bacterianas transitorias (del latín transire = pasar), por otro lado, son organismos que no se establecen en el microbioma. Están en tránsito y simplemente se excretan del cuerpo.


Sin embargo, ¡los probióticos no tienen que colonizar los intestinos para ser efectivos!

Los científicos han descubierto que los probióticos ejercen sus efectos principalmente como bacterias transitorias . Viajan a través del tracto digestivo e interactúan con las células inmunes, las células intestinales, los nutrientes y las bacterias existentes a lo largo del camino para proporcionar beneficios directos e indirectos. Algunos mejoran la expresión genética en la señalización de unión estrecha, lo que ayuda a proteger contra la permeabilidad intestinal, es decir, una barrera intestinal estrecha. La barrera intestinal determina qué sustancias del tracto digestivo pueden penetrar la pared intestinal hacia el cuerpo. Una barrera intestinal saludable es una pared protectora que dificulta que los patógenos y las bacterias dañinas penetren en la pared intestinal hacia el cuerpo; esto a su vez tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico.


Otras bacterias transitorias promueven la liberación de neurotransmisores que estimulan las contracciones musculares para aumentar la motilidad, lo que resulta en movimientos intestinales mejores y más regulares. Si los intestinos se mueven con regularidad, los alimentos pueden transportarse mejor y se pueden evitar enfermedades como el estreñimiento. También hay bacterias que producen subproductos como ácidos grasos de cadena corta, que son beneficiosos para la salud metabólica e intestinal.

Ingesta continua

Sin embargo, dado que las bacterias transitorias se excretan al final de su viaje a través de nuestros intestinos, su ingesta continua es importante. Por lo tanto, los probióticos sólo tienen su mejor efecto sobre la salud cuando se toman a largo plazo. Para facilitarte las cosas, tenemos una suscripción: tus Dailybacs® se enviarán a tu domicilio cada 30 días.