preparación
-
Para el chimichurri, lavar las hierbas y picarlas finamente. Con perejil y cilantro se pueden utilizar tanto las hojas como el tallo. En el caso del tomillo y la menta, se debe quitar la ramita y utilizar sólo las hojas. Lavar los pimientos, cortarlos por la mitad, quitarles las semillas y picarlos finamente. Pelar también la chalota y el ajo y picarlos finamente. Ahora mezcla todo en un mortero o un recipiente pequeño con aceite de oliva, vinagre de vino tinto, jugo de limón, sal y pimienta.
-
Coloque el entrecot o chuletón y los champiñones ostra limpios en dos cuencos o platos hondos diferentes. Ahora toma ⅓ del chimichurri terminado y guárdalo en el refrigerador para más tarde. Añade el resto al bol con la carne y los hongos ostra encima. Con las manos, marina tanto la carne como los hongos ostra. Vuelva a colocarlos en los recipientes, ciérrelos herméticamente con film transparente o un paño de cera de abejas y déjelos reposar en el refrigerador durante al menos 2 horas.
-
Precalentar el horno a 200°C con ventilador.
-
Para las patatas Hasselback, lavar bien las patatas y cortarlas varias veces con un cuchillo para crear una especie de abanico. Coloque estas patatas en una bandeja de horno forrada con papel de horno y úntelas con aceite de oliva. Hornee en el horno precalentado durante unos 35-40 minutos hasta que esté dorado.
-
Para las judías verdes, lávelas bien y córteles los extremos (aproximadamente 0,4 cm en cada extremo para que ya no queden puntiagudos y las judías puedan absorber el caldo de verduras). Pelar las chalotas y el ajo y picarlos finamente. Rehogar brevemente en una sartén con aceite de oliva y añadir las alubias. Asar brevemente y luego verter el caldo de verduras y la ajedrea por encima. Cocine a fuego lento con la tapa cerrada durante unos 10 minutos y luego cocine a fuego lento sin tapar durante otros 10 a 15 minutos. Condimentar con sal y pimienta recién molida.
-
Para la carne y los hongos ostra, cubra dos sartenes con un poco de aceite de oliva y caliéntelas. Coloque los hongos ostra en una sartén y agregue la carne a la otra sartén. Dependiendo del grosor, freír la carne a fuego alto durante unos 2-3 minutos por lado. Freír los hongos ostra hasta que estén dorados por todos lados.
-
Disponer las patatas Hasselback y las judías verdes en los platos y refinar la carne frita y los champiñones ostra con el chimichurri restante del frigorífico y disponerlos en los platos de al lado.