Multi Spezies Konzept Labor

Leer en modo oscuro Leer en modo claro

concepto de múltiples especies

Dr. Adrian Weingart

concepto de múltiples especies

Probablemente te estarás preguntando: ¿qué se supone que es eso? No te preocupes, aquí te lo explicamos.


Esta es una forma de probióticos. Aquí se combinan diferentes géneros, especies o cepas bacterianas entre sí y pueden desarrollar su efecto de forma ideal y más eficiente, ya que las propiedades específicas de las bacterias cooperan entre sí y surgen así sinergias.
Muchos factores influyen en la eficacia de los probióticos. Por un lado, la potencia del preparado, que se mide en UFC, es decir, unidades formadoras de colonias, tiene una fuerte influencia en el efecto. Por otro lado, la composición de las diferentes cepas bacterianas es crucial para el éxito. La composición de los probióticos es específica del sistema. Cada bacteria probiótica realiza una función diferente, por lo que una combinación de muchas cepas diferentes puede ser más efectiva. El efecto beneficioso para la salud se beneficia no sólo de la diversidad de la composición, sino también de los efectos sinérgicos que pueden producirse entre las distintas culturas.
Las preparaciones probióticas modernas utilizan este concepto para lograr una mayor eficacia. Si se presta especial atención a cómo interactúan las diferentes cepas bacterianas probióticas entre sí al formular el producto, pueden complementarse entre sí y potenciar el efecto deseado.
Los siguientes efectos sinérgicos son particularmente pronunciados:

  1. El acuerdo exitoso :
    Los pequeños ayudantes del intestino pueden establecerse allí especialmente bien si se ingieren diferentes cepas al mismo tiempo. Como ya se ha mencionado, sus características individuales tienen un impacto directo en otros tipos de bacterias en el intestino: ¡esto puede generar sinergias! Además, la formación de un nicho probiótico puede traer grandes beneficios para la colonización intestinal. Esto se consigue, por ejemplo, creando un valor de pH óptimo o creando un ambiente anaeróbico, porque es allí donde las bacterias se sienten especialmente cómodas.

  2. Un efecto beneficioso para la salud :
    El efecto probiótico y, por tanto, los efectos beneficiosos para la salud del intestino y de todo el organismo se ven potenciados por la combinación de diversas propiedades específicas de la cepa. También en este caso el efecto de los probióticos mejora cuando se colonizan diferentes nichos probióticos, las cepas bacterianas trabajan juntas y la diversidad bacteriana (y, por tanto, también la diversidad de propiedades) es mayor. Las interacciones provocadas por diferentes cepas bacterianas también conducen a una mayor actividad en el intestino y, por tanto, a un mayor intercambio de nutrientes en el organismo.

Fuente:

  • https://www.thieme-connect.de/products/ebooks/pdf/10.1055/b-0034-29498.pdf#
  • https://www.researchgate.net/publication/245881512_Evolución_probiótica_de_una_cepa_simple_de_microorganismos_a_un_concepto_multi-especie 

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario. O crea una cuenta nueva.