Trabajo de respiración con Nora

3 trucos para sentirte mejor con la profesora de yoga y meditación @nora.corinacorina

💨 RESPIRACIÓN Concentrarte en tu respiración y cambiar su patrón es la forma más fácil de sentirte mejor. Tu respiración puede traerte más calma y tranquilidad si eso es lo que necesitas. Pero también puede energizarte y recargarte si te sientes un poco cansado o desmotivado. Para lograr paz interior y calma, cuente su inhalación hasta 4 y alargue la exhalación hasta 8. Para recargarte haz lo opuesto y aumenta tu inhalación hasta contar hasta 8 mientras exhalas hasta contar hasta 4.

✨ MEDITACIÓN La meditación es una gran herramienta para el equilibrio interior y para sentirse conectado con algo más grande que uno mismo. Y realmente no tiene por qué ser complicado. En realidad, cuanto más simple, mejor. Este se puede practicar donde quiera que estés. Sólo asegúrate de poder sentarte en una posición erguida con la columna larga, los hombros relajados y la barbilla paralela al suelo. Comience cerrando los ojos y observando su respiración. Deja que tu respiración fluya sin esfuerzo y sé un observador tranquilo sin cambiar nada. Después de un rato, toma conciencia del espacio que queda después de exhalar. Déjate arrastrar cada vez más hacia ese espacio y permite que se alargue si te parece bien. Puedes sentarte en esta meditación tanto tiempo como desees. Cuando estés listo para regresar, respira un poco más profundamente y luego abre lentamente los ojos.

🪐GRATITUD Practicar la gratitud es el mejor consejo para sentirse bien, ya que nos hace más felices y atrae más bienestar cuanto más la practicamos. Así lo demuestran diversos estudios en Psicología Positiva. Comience a establecer una rutina de gratitud anotando todos los días tres cosas por las que está agradecido hoy.

Lecturas esenciales

Lecturas esenciales